mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios conductores y repartidores de plataforma podrán incorporarse al IMSS

En un acuerdo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las plataformas Beat, DiDi, Rappi y Uber promoverán que usuarios conductores y usuarios repartidores participen en la Prueba piloto para la incorporación de personas trabajadoras independientes.

Al participar en la prueba piloto, tanto usuarios conductores y usuarios repartidores como sus beneficiarios obtendrán cobertura integral de seguridad social.

Bajo este esquema los usuarios conductores y usuarios repartidores tendrán acceso a los cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social (Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; y Guarderías y Prestaciones Sociales) y podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padres e hijos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo destacó la relevancia de los empleos por plataformas digitales  y la importancia de incorporarse de manera voluntaria al régimen de Seguro Social, apostando por la idea de facilitar el ingreso a la seguridad de los trabajadores independientes. Por su arte Isabel Davara quien funge como Secretaria General de la asociación de internet MX (AIMX) , comentó la importancia que han tenido estos métodos de trabajo durante la pandemia.

“Hemos visto cómo las plataformas digitales han sido una fuente de generación de ganancias para las familias de miles de trabajadores independientes, conductores y repartidores, que valoran su flexibilidad y autonomía y que han encontrado oportunidades en el contexto de una pandemia mundial con un enorme impacto económico y social para todas las comunidades del mundo. La forma en la que iniciamos esta relación de colaboración y comunicación es muy positiva y un paso en la dirección correcta”

En cuanto a la opción para incluirse a la prueba piloto y darse de alta ya se encuentra una opción en la pagina oficial del IMSS, mientras que las plataformas Beat, DiDi, Rappi y Uber difundirán información al respecto por medio de sus propios canales.

 

 

AR


Te puede interesar:  Reciben los afectados por «Nora» primeros apoyos gubernamentales

You cannot copy content of this page