mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan Plan DN III-E por inundaciones en Tlaquepaque 

Aplican el Plan DN III E en por la tormenta de esta madrugada en la colonia Las Pintas de Abajo, en Tlaquepaque.

Elementos del catorceavo Batallón de Infantería, perteneciente a la quinceava Zona Militar desde temprana hora, aplican el Plan DN III E en auxilio a la población afectada por la tormenta de esta madrugada en la colonia Las Pintas de Abajo, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. 

Se reportan fuertes afectaciones en las colonias: Juan de la Barrera, Ojo de Agua, Las Juntas, Vista Hermosa, La Ladrillera, La Duraznera, Loma Verde y Las Pintitas, donde cientos de familias se vieron afectadas con niveles de agua de hasta metro y medio por lo que perdieron sus enseres domésticos. 

Además en las últimas horas, fueron habilitados tres albergues con capacidad para 150 personas, donde se dará comida y atención médica a los pobladores. 

«Estamos habilitando tres albergues para que todas las personas puedan estar a salvo. Todavía tenemos pronóstico de lluvia durante el día. A la par de toda esta cuestión en lo que estamos llegando con el DIF con ayuda humanitaria, con los alimentos, con la cuestión de doctores, medicinas y albergues para que puedan estar salvaguardadas, y llevando algunas personas adultas mayores que no pueden moverse» informó la alcaldesa interina de Tlaquepaque, Betsabé Almaguer Esparza. 

Por su parte, la SEDENA desde temprana hora ha realizado labores de rescate de personas del interior de hogares y automóviles inundados, así como desfogue de agua, limpieza de menaje, retiro de escombros y liberación de vialidades, además de otros apoyos tácticos al personal de Protección Civil y Bomberos que se encuentran en las zonas afectadas. 

De igual modo, oficiales de la Policía del Estado y de la Policía Vial prestaron apoyo esta mañana a ciudadanos en puntos donde hubo inundaciones, entre ellos, a un hombre que quedó atrapado con su  hijo en el interior de un vehículo.

GM


Lluvia de nuevo colapsa Adolf Horn y zonas de Tlajomulco 

 

You cannot copy content of this page