lunes, 29 de noviembre del 202129 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Tras huracán hay 90 escuelas afectadas en Cihuatlán y Puerto Vallarta

Tras el paso del Huracán “Nora” hay 90 escuelas afectadas en Cihuatlán y Puerto Vallarta, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes. Ya se gestiona apoyo desde el Gobierno Federal.

“Sabemos que están siendo afectados alrededor de 15 mil alumnos si contamos las 90 escuelas como tal; evidentemente hace falta un poco más de tiempo para poder determinar si la afectación fue una inundación o bien sí ocurrió un daño mayor, entre hoy y mañana estarán profesionales del IPEJAL para supervisar el estado de las escuelas”.

Las afectaciones sucedieron principalmente en el centro y sur de Puerto Vallarta y en las comunidades de La Huerta y Cabo Corriente, en Cihuatlán.

En las próximas 48 horas se definirá cuánto es el daño de estos planteles pues se sabe que algunas solo presentaron inundaciones pero otras sí presenta daños totales en la estructura; la reparación dependerá de la evaluación.

Flores Miramontes ultimó que respecto a las intervenciones en centros educativos en la Zona Metropolitana de Guadalajara
65 escuelas se encuentran en proceso de remodelación y 15 edificios tuvieron intervenciones mayores debido a las condiciones en que se encontraban.

Isela Ibarra