martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México envía ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

Luego de que este fin de semana un sismo magnitud 7.2 azotara a Haití, fenómeno que hasta el momento ha dejado más de mil 200 decesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el envío de ayuda humanitaria, en solidaridad a los damnificados. Adelantó que se continuará apoyando de parte del Gobierno de México y exhortó a unirse a la causa. La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que se enviaron 19 toneladas de ayuda humanitaria.

«Decidimos apoyar y vamos a seguirlo haciendo porque nada humano nos es ajeno, y olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio, el principio, de la fraternidad universal”.

De acuerdo al informe de Protección Civil, se dispusieron de dos aeronaves pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina en las que se trasportaron artículos de primera necesidad como despensas, agua embotellada y leche en polvo, además de medicamentos, se mencionó que en el cargamento también se incluyeron lámparas, cobijas y demás insumos de emergencia, así como material para el retiro de escombros.

Laura Vázquez comentó que durante el día se informará cuál es el plan en seguimiento a la emergencia por la que atraviesa Haití, puesto que se han solicitado apoyos específicos en el tema de salud ya que menciona se ha reportado un colapso generalizado en las instituciones de salud, de las que se habla, están perdidas o inoperables.

AR


Te puede interesar: Motociclista murió tras chocar con un poste en Jesús Michel González

You cannot copy content of this page