jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Las fuerzas armadas administrarán las aduanas: AMLO

El día de ayer quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la cual fungirá como un órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyas funciones primordiales serán de carácter fiscal y aduanero.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se buscará reforzar la seguridad en conjunto con las fuerzas armadas con el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina tanto en aduanas terrestres como portuarias, esto con la finalidad de hacer frente al contrabando, entrada de drogas y armas, así como también erradicar la evasión fiscal y actos de corrupción.

«Por eso la decisión que tomé de crear esta agencia que va a actuar en coordinación con el SAT, desde luego depende de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, en lo operativo van a hacer las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas. Ellos van a estar a cargo de las aduanas, porque hay problemas, de contrabando, de combustibles y desde luego, la entrada de armas, fentanilo, y necesitamos poner orden en todo lo relacionado con aduanas».

Agregó que no se permitirá el nepotismo en esta nueva agencia, dado que el tema de aduanas ha sido sinónimo de corrupción, sin embargo, esta ha sido una de las razones para delegar la administración a las fuerzas a armadas del país.

&

;

AR


Te puede interesar: Gobierno de Jalisco y Puerto Vallarta buscarán inversión en la iniciativa privada

You cannot copy content of this page