viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Permanece sin permiso de habitabilidad Villa Panamericana

La Villa Panamericana «permanece sin permiso de habitabilidad o algún otro permiso para preventa pues el ayuntamiento de Zapopan no los ha emitido», así lo señaló la Coordinación de Análisis Estratégicos y Comunicación.

Lo anterior surgió luego de que se hizo del conocimiento público que ya hay personas habitando departamentos en el punto de referencia, mismo ofertado por la desarrolladora AVATERRA.

De acuerdo al portal avaterra.mx los departamentos cuentan con “pronta entrega, altos estándares de calidad y sustentabilidad ambiental”. Los espacios habitacionales van desde los dos millones 800 mil pesos y hay cinco modelos (Nogal, Roble, Ciprés, Álamo y Ébano) entre las opciones (y presupuesto). El “depa” más pequeño y de una recámara cuenta con 71.63 m2 y el grande, que tiene tres recamaras, mide 144 m2.

Según la Coordinación de Comunicación del Cabildo zapopano “los abogados de Sindicatura están revisando el tema pues los desarrolladores han presentado recursos legales”.

Anteriormente, en varias ocasiones, el alcalde con licencia de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro dijo “que no se entregará el permiso de habitabilidad a la Villa Panamericana”, requisito indispensable para que el inmueble sea ocupado.

Fue el 9 de marzo de 2019 que el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez emitió un “Decreto de Zona de Recuperación Ambiental a El Bajío”, en aquel entonces adelantó que no se daría un permiso más para vivienda en la zona.

El polígono protegido por el decreto incluye un total de 980 hectáreas, de las cuales 315 están urbanizadas o con derechos para urbanizarse desde hace muchos años. La Villa Panamericana, con una superficie de 16 hectáreas forma parte de esta última categoría.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Descubre cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP

You cannot copy content of this page