mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Escuelas estarán listas para el regreso a clases: SEJ

Las escuelas estarán listas para el próximo regreso a clases en el mes de agosto, así lo indicó el titular de la Secretaría de Educación (SEJ) en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes tras reconocer que más de 300 planteles educativos han sido vandalizados durante el año pandémico. El presupuesto para la reparación (sin mano de obra) alcanza los 60 millones de pesos.

“Las escuelas dañadas y vandalizadas están ya contabilizadas, se ha comprado el suministro para sustituir todo lo robado principalmente ha sido cableado eléctrico, instalaciones hidrosanitarias y tenemos también una buena dotación de pintura e impermeabilizante que está distribuido y listo para utilizarse en las escuelas una vez que arranquemos la estrategia de apertura en cada escuela”.

A decir de Flores Miramontes todas las escuelas estarán funcionales para el momento en que regresen las y los estudiantes, “hay 625 escuelas que se están remodelando plenamente y se garantizará la funcionalidad de cada escuela”.

El secretario precisó que para la última semana de agosto todas las escuelas tendrán internet a través de la fibra óptica de la Red Jalisco.

Con relación al regreso presencial a las aulas dijo que las herramientas digitales van a permanecer, pues no se abandonará la modalidad híbrida y habrá flexibilidad debido a que se prevé que no todas las familias quieren mandar a las y los estudiantes a clase por la situación de COVID-19.

Flores Miramontes agregó que una vez que el personal educativo sea inmunizado no se deberá de confiar ni relajar las medidas pues ya se cuenta con experiencia de otros países que han tenido rebrote debido a que no mantienen los cuidados.

A excepción de las embarazadas, personas con alergias graves o que tengan contraindicación a la vacuna podrán reprogramarse para otro momento, el secretario apeló a la responsabilidad de acudir por la aplicación del biológico.

“Un maestro que tiene la libertad de tomar la vacuna y no tomar eso no lo exime de presentarse a trabajar porque este es un recurso que fortalece las medidas de seguridad pero es responsabilidad de cada docente de educación venir a vacunarse”.

Para el sistema educativo, durante este periodo de vacunación las clases serán suspendidas. Las labores en las oficinas administrativas se estarán llevando a cabo con personal mínimo, ya que el resto estará colaborando en la organización del proceso.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Confirma Alfaro regreso presencial a clases

You cannot copy content of this page