jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancó vacunación contra COVID-19 para maestros en Jalisco

Esta mañana arrancó la jornada de vacunación contra COVID-19 para maestros en Jalisco, se prevé que este día 28 mil trabajadores de la educación reciban el biológico del laboratorio CanSino. 13 serán las sedes que hasta el 4 de mayo estarán sirviendo como puntos de vacunación.

En esta fase se prevé inmunizar a más de 200 mil profesores y trabajadores de la educación de los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, educación superior, centros de posgrado e investigación, públicos y privados.

Para este día se estima la aplicación de ocho mil dosis en la macrosede del auditorio Benito Juárez y 20 mil en los 12 puntos restantes.

Al momento se reporta un avance de 180 mil trabajadores de la educación registrados, de estos 140 mil ya fueron agendados y el resto está en proceso de verificación.

El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren detalló que debido al buen funcionamiento de la plataforma para el registro del personal docente, no descarta proponer una similar para completar el esquema de vacunación contra COVID-19 de trabajadores del Sector Salud, tanto del sistema público como del privado.

“Hemos tenido avances, ellos lo que requieren es que se haga al estilo de lo que se ha hecho en educación, una plataforma de todas las personas que están registradas, entonces lo que estamos haciendo es avanzando con el sector salud con todo el personal que ya tenemos registrado tanto en el departamento público como en el privado que estamos un poco lentos en el tema de los privados porque no hay una plataforma que congregue a todos los privados”.

Petersen Aranguren señaló que para tal propuesta sobre la generación de registros se están apoyando de la asociación de Hospitales Privados de Jalisco.

Por cierto respecto a la situación del personal médico que se ha manifestado recientemente debido a que «los pretenden mandar a descansar sin goce de sueldo argumentando que en el estado ya bajaron los casos de COVID-19», el secretario dijo que después mediante un comunicado se informará sobre esta situación y también de la falta de medicamento para personas con cáncer.

Irma Buenrostro Sánchez, auxiliar de servicio de la escuela secundaria 5 mixta, fue la primera en recibir la vacuna de dosis única.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Buscan a familia de Ocotlán desaparecida en los límites de Michoacán

You cannot copy content of this page