martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En tres meses se tendrá internet público en todo el estado: Alfaro

En tres meses se tendrá internet público en todo el estado, así lo destacó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez durante un evento en donde se entregaron tabletas a estudiantes de escuelas públicas. Anticiparon que arreglar 600 escuelas costará 36 mil millones de pesos y llevará más de un sexenio hacerlo.

Alfaro Ramírez añadió que en 90 días se concluyó el proyecto de Red Jalisco, en el cual más de cinco mil 500 kilómetros de fibra óptica se tuvieron que instalar para llegar hasta el último rincón del estado.

“En tres meses todas las escuelas de Jalisco van a tener internet de alta velocidad, todas las plazas públicas, los centros de salud, todos los municipios del estado, las comunidades rurales más alejadas van a estar conectados a esta red pública de internet”.

Lo anterior fue dicho en las inmediaciones de Ciudad Creativa Digital (CCD) en donde se anunció que la primera etapa del proyecto para la educación a distancia llegará a 50 escuelas modelo de formación básica preescolar, primaria y secundaria y que posteriormente se pretende alcanzar 500 planteles.

Alfaro Ramírez criticó que “hace dos años el sistema educativo se encontraba desarticulado, fuera de la realidad y obsoleto”, y que a eso se le sumaba el déficit de la infraestructura educativa y por ello se tendrían que realizar fuertes inversiones.

“Estamos trabajando en más de 600 planteles en todo el estado, reconstruyéndolos, cambiando su infraestructura, en todos los municipios de Jalisco se están haciendo obras que nos van a llevar todo el sexenio y seguramente un sexenio más porque arreglar las escuelas sin construir una sola nueva nos va a costar a los jaliscienses más de 36 mil millones de pesos, ese es el nivel de descuido en el que habían dejado la infraestructura educativa gobiernos anteriores”, detalló.

Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en la entidad destacó que a largo plazo se prevé que 1.3 millones de niñas, niños, adolescentes y 60 mil docentes puedan tener conectividad en los más de siete mil edificios que conforman el sistema educativo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Exigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé de Ocotlán

You cannot copy content of this page