mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan Plan Integral antiCOVID 2021; se extenderá hasta diciembre

El Gobierno de Jalisco presentó las medidas del Plan Integral antiCOVID 2021 que tendrán vigencia a partir de mañana 13 de febrero y hasta el 15 de diciembre de 2021. Anticiparon que no habrá regreso a clases presenciales para este ciclo escolar y que ya no se tendrán restricciones de horarios ni de edad, aunque sí se mantendrán e intensificarán las medidas sanitarias.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez informó que tras concluir la reunión de la Mesa de Salud Ampliada se lograron algunas determinaciones en lo que denominaron el Plan Jalisco ante la Pandemia 2021 el cual priorizará la adaptación, convivencia y responsabilidad social de acuerdo a la pandemia.

“La planeación que hemos hecho dentro de este Plan establece que iniciamos a partir del día de mañana 13 de febrero y el Plan tendrá vigencia hasta el día 15 de diciembre; el 15 de diciembre se tendrá que hacer un corte de caja para saber dónde estamos y qué sigue, pero este Plan que tiene vigencia de mañana hasta el 15 de diciembre tendrá una evaluación intermedia el día 15 de junio que nos va a permitir recalibrar algunas cosas y tomar, si es necesario, nuevas decisiones”.

Tres serán las fechas en donde se implementarán

protocolos específicos:

  • Las vacaciones de Semana Santa.
  • La celebración por el día de las madres, 10 de Mayo.
  • Y el 6 de junio día del proceso electoral.

Como parte del Plan 2021, la Mesa de Educación determinó que no hay condiciones para regresar a clases presenciales para este ciclo escolar, sin embargo Alfaro Ramírez dijo que para el próximo período se vuelve a la presencialidad «sí o sí».

“No hay condiciones para regresar a clases presenciales, por lo tanto la Mesa de Educación lo que ha decidido es que nos vamos a preparar y vamos a anunciar en los próximos días las medidas para reforzar el modelo educativo a distancia para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio, de una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea, sí o sí vamos a regresar a clases presenciales en el mes de agosto, nos vamos a preparar para ello”.

Serán cuatro los ejes de acción para este Plan Integral: salud, tratamiento, economía y plan de vacunación.

Con relación a la economía y a la responsabilidad social, la propuesta fue definir reglas mínimas que permitan que todos los sectores de la economía operan de forma segura y continua, y con esto tener certeza de que la reactivación de la economía no representará un riesgo para la salud. Se levantan las restricciones para la población de personas adultas mayores y también los horarios comerciales regresan a la normalidad.

Para este período se privilegiarán actividades en espacios abiertos y que no generen aglomeraciones, además de que se reanudarán actividades deportivas, religiosas y en los tribunales, siempre y cuando acaten las medidas impuestas por la autoridad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Desconocen conductores nueva Tarjeta de Circulación Plastificada

You cannot copy content of this page