martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 100 mil recuperados de COVID-19 en Jalisco 

En Jalisco se acumulan a la fecha un total de 106 mil 244 personas recuperadas de COVID-19, por haber pasado el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentaron síntomas al menos tres días previos a declarar su alta.

Entre estos casos se cuentan también quienes estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta.

Actualmente, se consideran como recuperados bajo criterios clínicos los pacientes sintomáticos que cumplen un mínimo de 10 días a partir de la aparición de síntomas y por lo menos otros tres días sin síntomas (sin presencia de fiebre ni síntomas respiratorios); así como los pacientes asintomáticos de quienes se pide un lapso de 10 días después de dar positivo en la prueba del SARS-CoV-2 para poder considerarse recuperados.

La gran mayoría de los enfermos superan esta infección viral sin problemas. Nueve de cada diez tienen síntomas leves y pueden llevar la convalecencia en el hogar, siguiendo los cuidados e indicaciones médicas.

En contraste, el nueve por ciento de los enfermos de COVID-19 van a dar a un hospital, pero la mayor parte se da de alta por mejoría.

Hasta la fecha en Jalisco se acumulan 119 mil 578 casos confirmados de COVID-19 y hoy se reportaron 33 fallecimientos con lo que se acumulan 4 mil 974 defunciones confirmadas.

En un total de 86 municipios de Jalisco se tienen casos activos y sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en la entidad se han descartado 241 mil 139 casos.

GM


Te puede interesar: Muere motociclista tras percance en carretera Chapala

You cannot copy content of this page