Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

Se cumple un año del primer caso de COVID-19

El primer caso de COVID-19 se detectó en China hace un año.

Han pasado 365 días desde que el primer paciente infectado de SARS-CoV-2 fue atendido en un hospital de Wuhan en China, se trató de un hombre de 55 años de edad originario de la provincia de Hubei, quien fue atendido en 17 de noviembre del 2019.

A pesar de ello las autoridades chinas oficialmente detectaron el primer caso de esta enfermedad el 8 de diciembre en el mercado de productos marinos de la ciudad de Wuhan. El día 31 de ese mes reportaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el brote de 27 casos producidos por esta nueva enfermad y a los cuales denominaron “Síndrome respiratorio agudo de etiología desconocida”

De este primer brote masivo siete pacientes fueron reportados como graves, presentaban fiebre, dificultad para respirar e inflamación en los pulmones. Por esta razón el mercado de Wuhan tuvo que ser clausurado el 1 de enero de este 2020.

El día 7 de enero las autoridades chinas informaron de un nuevo Coronavirus (nCov) mismo que fue identificado como la causa de los brotes que seguían afectando a la ciudad.

El día 9 de enero falleció el primer paciente, víctima de las complicaciones que causó en su cuerpo esta nueva enfermedad.

Según el diario asiático Sout China Morning Post a un año de distancia de aquel primer reporte a nivel mundial, se han detectado más de 54 millones de casos confirmados de COVID-19 y un más de un millón de personas han muerto a consecuencia de este virus.

AMH


Te puede interesar: México a punto de alcanzar las 100 mil defunciones por COVID-19

Noticias

Plataformas digitales tendrán un año para incorporar sistema de prepago

La Secretaría de Transporte les dará un año de plazo a las plataformas digitales, para migrar a la nueva modalidad de pago electrónico con un Sistema de Prepago Universal. “Hay acuerdo en la mesa, que no se incluyó en la reforma, para que el proceso de transición al pago electrónico sea en un año. Paulatinamente […]