domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pese a acuerdo, choferes de plataformas sí se manifestarán

Pese a que llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Transporte, esta tarde decenas de choferes de Empresas de Redes de Transporte (ERT) se reunieron desde el circuito JVC en Zapopan, para manifestarse en las principales vías de acceso a la ciudad.

De acuerdo a los conductores de plataformas pertenecientes a la “Unión de Conductores”, después de varias horas de diálogo con el secretario de Transporte, acordaron un horario laboral el cual contempla que el servicio se dispondrá de lunes a viernes desde las 5:30 horas hasta las 21:00 horas y los fines de semana hasta las 2:00 de la tarde, sin embargo, aún exigen que las autoridades estatales los dejen trabajar con normalidad y, de esa forma, “crear una competencia justa con las demás redes de transporte”.

“No estamos contentos del todo, pero seguimos dentro de la jugada, los avances que logramos el día de hoy es que se nos dejara trabajar sábados y domingos de 7 a 14:00 horas de la tarde, sin embargo no soluciona nuestras situaciones económicas. Lo que nosotros queremos es que se nos deje trabajar de manera normal, no pretendemos que se quiten las restricciones de  contingencia que hay, simple y sencillamente que se nos dé la libertad de funcionar de manera normal”, recalcó el representante de plataformas.

El gremio detalló que cuenta con todas las normas sanitarias establecidas, a diferencia de otros medios de transporte como el servicio de camiones y taxis. También aclaró que, ante los apoyos económicos que les otorgó el gobierno, no todos podrán acceder a ellos, puesto que no cuentan con la mayoría de requisitos.

Por su parte, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez confirmó en sus redes sociales que este fin de semana choferes de plataformas podrán operar desde las 7:00 horas hasta las 14:00 horas, en respuesta a las peticiones del sector y, asimismo, cumplir con las necesidades básicas de fin de semana como la atención de personas mayores o de quienes laboran en actividades informales.

En estos momentos choferes se concentran la Explanada del Bajío para dar inicio a la manifestación con rumbo a La Minerva.

DIA

You cannot copy content of this page