mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno del Estado presenta apoyos a conductores de plataformas

Conductores de plataforma podrían recibir un apoyo por parte del Gobierno del Estado ante la restricción de su servicio, tras la implementación del Botón de Emergencia.

Tras una reunión entre Empresas de Redes de Transporte y autoridades de la Coordinación de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Transporte y de Fojal, se llegó a un acuerdo para que el Gobierno del Estatal pueda ofrecer un apoyo a conductores ante la situación que afecta sus labores cotidianas.

Representantes y asociados de plataformas como Uber, Didi, Siggo y Beat escucharon tres propuestas de apoyos:

  • La primera propuesta bajo el título de Microcrédito para Emprendedores, dirigido a conductores con más de un año establecidos de manera fiscal. Ellos podrían acceder al subsidio de tasa de interés hasta octubre de 2021 a través de cooperativas de ahorro y préstamo.
  • La segunda lleva el titulo de de Microcrédito Grupal para Mujeres,  contará con un apoyo de 6 a 10 mil pesos por persona, también con subsidio a la tasa de interés, que puede ser otorgado a grupos de 12 a 40 mujeres asociadas, el cual se otorga a 16 semanas a través de Banca Afirme.
  • La tercera posibilidad para mujeres del gremio de plataformas sería el apoyo a fondo perdido que otorga la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres denominado Empresarias de Alto Impacto, con un apoyo destinado a nómina y capital de trabajo de 10 mil pesos por empleo y cuyo registro es a través del sitio rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx.

Además las autoridades de Setran reiteraron su compromiso a que la mesa de trabajo con representante de ERT’s continúe instalada y seguir analizando temas relacionados con los conductores de plataformas. A su vez, la Coordinación de Desarrollo Económico mencionó que seguirá explorando otras alternativas de apoyos económicos a este gremio afectado por la aplicación del Botón de Emergencia en Jalisco.

JLS

 

 

You cannot copy content of this page