mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conductores de plataforma se manifiestan por restricciones en el servicio 

Decenas de conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) se manifestaron este mediodía en distintos puntos de la ciudad, lo que ocasionó un caos vial sobre todo en la Zona Centro. 

Como forma de rechazo a las restricciones establecidas a su servicio por la activación del Botón de Emergencia, desde varios puntos de la ciudad salieron varios contingentes de conductores de plataforma pues exigen el mismo trato para ellos y taxis amarillo. 

Los contingentes partieron desde diversos puntos de la ciudad como: Javier Mina y la 56, Ciudad Granja, Fraccionamiento Revolución, Colón y Periférico entre otros, además causaron cierres viales en Javier Mina a la altura de San Juan de Dios y sobre la Calzada Independencia. 

Finalmente partieron hacia Palacio de Gobierno donde exigen ser atendidos por personal de la Secretaría de Transporte. 

A pesar de que las autoridades informaron que se suspende el servicio de transporte público y de empresas de redes de transporte de las 20:59 horas a las 5:30 de lunes a viernes y durante todo el fin de semana para reducir los contagios de COVID-19, los conductores rechazaron esta medida, pues señalaron que no se les tomó en cuenta. 

También aseguran que ellos toman las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios y ven desigualdad entre ellos y los taxis amarillos, pues consideran que deberían de tener las mismas oportunidades laborales durante los días que dure activo el botón

Se espera que en las próximas horas establezcan algún diálogo con las autoridades, con el que definirán si se dará marcha atrás en la suspensión del servicio de plataformas.

GM


Te puede interesar: Las reuniones familiares es donde más contagios de COVID-19 se presentan 

 

 

You cannot copy content of this page