lunes, 06 de diciembre del 202106 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Las reuniones familiares es donde más contagios de COVID-19 se presentan 

Las reuniones familiares son el ámbito donde más contagios de COVID-19 se propician, en segundo lugar están los bancos y en tercero los mercados y tianguis; seguidos de restaurantes, iglesias y sitios comerciales.

Según un estudio realizado por la Secretaría de Salud Jalisco, en el que se analizaron más de 200 contagios recientes, se evidenció que la transmisión está activa debido a las dinámicas al interior de los domicilios particulares y en las relaciones sociales de primer círculo (familiares y amistades) debido a que se relajan las medidas preventivas más importantes, como son el uso adecuado del cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio entre personas.

Esa misma situación se presenta al recibir visitas. De los 232 casos positivos elegidos aleatoriamente en 32 municipios de nueve regiones sanitarias de Jalisco, dos de cada diez personas (21 por ciento) señalaron como fuente probable de contagio a un familiar; otros dos señalaron al trabajo (20 por ciento); mientras que sólo 4 por ciento refiere como fuente probable de contagio al transporte público.  

Hoy Jalisco reportó 915 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 90 mil 903 casos confirmados, desde marzo pasado. 

También se notificaron 25 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. A la fecha, en el estado se acumulan un total de tres mil 992 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

Además se contabilizan cuatro mil 165 casos activos y un total de 66 mil 75 personas se han recuperado de la enfermedad. 

 

GM


Te puede interesar: Con activación de Botón de Emergencia, intensificarán Operativo Salvando Vidas