jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conserva en óptimas condiciones el mantenimiento de tu vehículo

El cuidado de tu vehículo es un tema importante, no importa que sea nuevo o viejo, siempre debes estar al pendiente para conservarlo en óptimas condiciones, por eso te daremos algunos tips de mantenimiento básico.
Es indispensable que tú como conductor puedas darle una revisada de vez en cuando a tu automóvil y así verificar que todo esté bajo control.

Amortiguadores. Estos proporcionan confort en la conducción y representan una garantía de seguridad, ya que ayudan a controlar el carro en altas velocidades y en situaciones de riesgo.

Llantas. Para revisarlas debes tomar en cuenta la presión y el nivel de desgaste. Es necesario cambiar tus llantas cuando las notes lisas, puesto que pueden ocasionar que tengas menos control del vehículo y mayor distancia de frenado.

Batería. Se debe revisar cada tres años, debido a que se necesita ser cambiada. El sobrecalentamiento puede debilitar el funcionamiento de la misma y es parte fundamental de la carga del coche.

Limpiaparabrisas. En temporada de lluvias son fundamentales, pues si estos no barren bien y no evacuan correctamente el agua, impiden que podamos tener un alcance visual preciso de la calle.

Luces. Los faros también son importantes para una buena visibilidad mientras manejas, debes cuidar que los focos no estén fundidos u opacos, para así evitar riesgos cuando se circula por la noche.

Frenos. El desgaste de los componentes del sistema de frenos depende mucho de las características de la conducción y también del medio habitual por el que ruede el vehículo, por ello es importante que este sistema sea revisado por un especialista al menos una vez al año.

Anticongelante. Se debe mantener en un nivel adecuado dentro del radiador, lo óptimo es que cambies el refrigerante a los intervalos recomendados por el fabricante.

Aceite. Esto ayuda a mantener lubricado y reducir el desgaste del motor, caja de cambios, el desgaste de las piezas y las altas temperaturas del interior de estos componentes.
Te recordamos que el buen funcionamiento de tu auto mantiene seguro el viaje, así como a ti y a tu familia.

JJ


Te puede interesar: Más de 300 “apartalugares” en GDL fueron remitidos ante juez

You cannot copy content of this page