lunes, 29 de noviembre del 202129 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Botón de Emergencia reduce la movilidad en la ZMG

Los primeros días de la aplicación del Botón de Emergencia, tuvieron un efecto positivo en la reducción de la movilidad de las personas a través del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esto con el fin de bajar las posibilidades de contagio de la población por COVID-19.

En los últimos días del mes de octubre se movieron alrededor de 1.8 millones de personas al día en la ZMG, mientras que el primer fin de semana de funcionamiento de la estrategia, se movieron 87 mil 851 personas, lo que representa una disminución de cerca del 98 porciento.

Botón de Emergencia reduce la movilidad en la ZMG

La Secretaría de Transporte de Jalisco, continúa con los operativos de supervisión, tanto al transporte público, como al servicio de taxis. Hasta el momento, se han supervisado 680 camiones y mil 10 taxis.

Se emitieron 417 folios a taxis por varios motivos como: el polarizado, estacionado en lugar prohibido y pasarse la luz roja del semáforo. Mientras que seis taxis fueron retirados de la circulación por hacer colectivo. También 307 camiones fueron sancionados por distintos motivos como: cinturón de seguridad, uso del celular y puertas abiertas. Además, 11 camiones fueron retirados de la circulación; tres de ellos por subir pasaje no autorizado, tres por no cumplir con su derrotero y cinco por no cumplir el horario establecido.

Por otra parte, el Gobierno de Jalisco acordó dar continuidad a una estrategia para que los conductores de las Empresas de Redes de Transporte puedan acceder a mecanismos de apoyos económicos ante la contingencia.

Para ello, se realizará una reunión mañana, así como una sesión informativa con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico para determinar los pasos a seguir e identificar el perfil económico de quienes accederán a dichos programas.

Las Empresas de Redes de Transporte buscan extender el horario de su servicio por una hora más de lunes a viernes de las 5:30 hasta las 21:00 horas.

JJ


Te puede interesar: Aplican más de 400 sanciones a taxistas durante Botón de Emergencia