s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplican más de 400 sanciones a taxistas durante Botón de Emergencia

La Secretaría de Transporte de Jalisco, en conjunto con la Policía Vial, informó que durante la aplicación del Botón de Emergencia, realizaron 680 supervisiones a camiones y mil 10 a taxistas, las cuales derivaron en infracciones por distintos motivos.

Respecto al servicio de taxis, se levantaron 417 folios por estacionarse en lugar prohibido, así como por pasarse el semáforo y llevar vidrios polarizados, mientras que seis de ellos fueron retirados de circulación por hacer colectivo.

En cuanto a las sanciones del transporte público, fueron 307 las que se implementaron por no contar con cinturón de seguridad y brindar el servicio con puertas abiertas.

De ese total 11 unidades fueron retiradas de circulación; tres de ellas por subir pasaje no autorizado; cinco por no cumplir con el horario establecido de su ruta y tres más por no respetar su derrotero.

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor dio a conocer que desde temprano “el equipo de Supervisión al Transporte Público está trabajando en diferentes puntos de la gran Guadalajara para corregir posibles fallas y apoyar a los usuarios en sus trayectos”.

Aunado a una reducción considerable en la movilidad, puesto que el primer fin de semana de funcionamiento del botón, se movieron 87 mil 851 personas, lo que representó una disminución del 98 por ciento en comparación con las más de 1.8 millones de personas que se movieron los últimos días del mes de octubre.

DIA


Te puede interesar: Empresarias apoyarán con transporte gratuito a mujeres, niñas y niños

You cannot copy content of this page