mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la espera de 750 mdp para Mi Macro Periférico

El gobierno estatal de Jalisco se mantiene a la espera de la llegada de 750 millones de pesos (mdp) para obras de Mi Macro Periférico, así lo señaló Juan Partida Morales, secretario de Hacienda Estatal.

El funcionario jalisciense destacó que aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, es fecha que no llega el dinero que la federación aseguró enviaría para obras laterales a lo largo del trazo de Mi Macro Periférico.

“En gran medida afectaría en las vías laterales y en la integración urbana. No solo en la imagen, sino en la funcionalidad que pueda haber acceso para los peatones, ciclovías, y que no siga siendo el Periférico una frontera entre lo que está adentro y lo que está afuera”.

Partida Morales indicó que aunque no hay seguridad en que llegue dicha cantidad, y que la fecha límite es antes del 31 de diciembre, de no obtenerse, la administración estatal buscara la funcionalidad y concluir el proyecto con recurso propio.

Hasta el momento, se estima que el avance de obra en los carriles centrales de Mi Macro Periférico es del 60 por ciento, de concretarse sería el primer proyecto de movilidad de las actuales administraciones del estado y la federación.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Abrirán nuevos giros y reforzarán protocolos sanitarios en GDL

You cannot copy content of this page