mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá apertura de estadio Akron para el clásico tapatío

Es un hecho, no habrá apertura del estadio Akron para el clásico tapatío entre Chivas y Atlas, mismo que está previsto para jugarse el próximo sábado 17 de octubre, en punto de las 19 horas, así lo señaló el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. De acuerdo al análisis de la situación de salud, tampoco hay fecha para la reapertura del Estadio Jalisco.

Lemus Navarro detalló que debido a que el partido se realizará a puerta cerrada, se intensificarán los operativos en lugares de alitas, centros botaneros, restaurantes y espacios con venta de bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de tener certeza de que se están cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

“Todos esos negocios los vamos a apretar a partir del jueves que es donde tiene mayor aforo, no se permitirá música en vivo, máximo cuatro personas por mesa y no podrán cerrar después de las 12 de la noche. Esto ya era un acuerdo que teníamos con todos los restauranteros sin embargo desafortunadamente han incumplido y lo que vamos a evitar es que los jóvenes se sigan contagiando en estos lugares”, detalló.

Lemus Navarro añadió que en la Reunión de Seguridad, donde participan alcaldes y alcaldesas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esta mañana se acordó que las y los inspectores sean acompañados por integrantes de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional en caso de que se pudiera registrar algún problema ya sea con empresarios que no quisieran cerrar a tiempo, o bien con comensales o asistentes que no quiera acatar las medidas.

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló que la vigilancia se intensificará en los giros concurridos que sirven como punto de reunión, agrego que buscara al representante de la Cámara de la Industria Restaurantera y que solicitará se haga un ejercicio de conciencia y que acaten las medidas dispuestas.

En el municipio tapatío actualmente se registra un 30 por ciento de las unidades económicas cerradas (de un estimado de 12 mil) mismas que serán momentáneamente pausadas para su reactivación, esto debido al repunte en los contagios de coronavirus.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por fiestas privadas, jóvenes disparan contagios de COVID-19

You cannot copy content of this page