martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por fiestas privadas, jóvenes disparan contagios de COVID-19

Por fiestas privadas, jóvenes disparan los contagios de COVID-19, así lo señalaron alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el gobierno estatal. Hasta el corte del 05 de octubre se habían confirmado 73 mil 910 casos y se alcanzó la cifra de tres mil 398 defunciones.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que hay preocupación por los más de cuatro mil casos activos; el 40 por ciento se tienen en la población joven, de entre 15 y 35 años de edad.

“Preocupa sobre todo el perfil de la población que se está contagiando, al ser el número de jóvenes contagiados, que hoy es la población de entre 15 y 35 años, representa el 40 por ciento de los contagios lo cual es muy alto, nos habla de que quienes han relajado las medidas de protección han sido los más jóvenes a lo mejor pensando que por su fortaleza y resistencia no terminan en un hospital, por eso hay más casos, menos hospitalizados y menos muertes también, pero lo que se les olvida a esos jóvenes es que pueden contagiar a sus padres, a sus abuelos y generarnos en el tiempo un problema y mayor presión en nuestro sistema hospitalario”, enfatizó.

Alfaro Ramírez dijo que la Reactivación Económica seguirá, actualmente el 92 por ciento de las unidades económicas se encuentran abiertas, sin embargo, debido a que las población ha relajado las medidas y ha optado por salir a las calles solicitó a las y los alcaldes metropolitanos que intensifiquen los operativos y que los hagan bien, para detectar qué giros y en qué espacios públicos y privados no están respetando las medidas dispuestas por la autoridad.

Al respecto el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro detalló que para este fin de semana largo se intensificarán operativos por parte del personal de inspección y vigilancia, sin embargo pondrán especial atención a reportes donde se señalen reuniones ó fiestas domiciliarias ya que cada vez es más frecuente que se generen este tipo de reportes.

Sobre la propuesta de que intervenga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sea quien le “apague la luz” a los vecinos fiesteros y escandalosos, indicó que permanece a la espera de ser atendida y de que se responda la solicitud, añadió que ve en esta propuesta un escenario ideal para reducir las quejas y sobre todo la cantidad de ruido en las colonias.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco pasa a tercer lugar nacional por casos activos de COVID-19

You cannot copy content of this page