martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Jalisco “libra” una vez más Botón de Emergencia: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales anunció que una vez más, el estado “libró” el Botón de Emergencia.

Asimismo hizo un llamado a los presidentes municipales para continuar con las medidas sanitarias contra COVID-19, pese a que la entidad ocupa la cuarta menor tasa de casos acumulados en lo que va de la emergencia.

“Sin su apoyo la estrategia que hemos construido no puede funcionar, las reglas son para cumplirse y confío en que las autoridades municipales volverán a hacer valer este principio”, resaltó el mandatario Jalisciense.

Alfaro señaló que “gracias a las decisiones que se tomaron a tiempo”,  no se cumplió el pronóstico de las ocho mil muertes proyectadas para septiembre por la Universidad de Guadalajara, puesto que al día de hoy, Jalisco registra tres mil 381 decesos por esta enfermedad.

“El estado ocupa la cuarta menor tasa de casos acumulados en lo que va de la emergencia, 332 casos por cada 100 mil habitantes; como referencia respecto a otras entidades, la de la Ciudad de México es de mil 445, la de Baja California Sur de mil 315 y la de Tabasco de mil 250. Se cuenta con la sexta menor tasa de mortalidad, 40.2 muertes, por cada 100 mil habitantes, en comparación con la CDMX tiene 136, Tabasco 110, Sinaloa 103 y Baja California 98”, señaló.

Ante la temporada de frío y los próximos casos de influenza, el gobernador comentó que aún sin saber la fecha clara de cuándo estará lista la vacuna contra COVID-19, las siguientes semanas serán decisivas en la activación o no del Botón de Emergencia.

De igual forma, aclaró que por el momento, no habrá reapertura de estadios y antros, ya que el mayor porcentaje de casos activos corresponden al sector joven que no ha acatado las medidas de distanciamiento social.

«El incremento de casos se da por distintos factores, pero particularmente porque, tanto ciudadanos como comercios, centros comerciales y centros turísticos, bares y restaurantes han dejado de aplicar las medidas establecidas en los protocolos vigentes», finalizó el mandatario.

 

DIA


Te puede interesar: Más de 81 mil muertes por COVID-19 en todo el país