mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mil 200 casos positivos de COVID-19 entre personal del Hospital Civil

Ante la pandemia por COVID-19, el Hospital Civil ha aplicado más de seis mil pruebas PCR a los trabajadores de la salud, de las cuales han confirmado mil 200 casos positivos entre médicos, enfermeros y camilleros.

Actualmente en Jalisco hay más de 75 mil casos positivos acumulados de pacientes con COVID-19, y entre la población el personal médico es el más vulnerable, pues los hospitales y el transporte público son los lugares con más riesgo de contagio, esto según lo mencionado por el Dr. Jaime Andrade, director del Hospital Civil de Guadalajara.

«Lo más relevante es que ningún paciente que ha estado activo ha fallecido, ningún paciente, tenemos datos muy buenos», mencionó Andrade Villanueva.

De los casos positivos entre el personal médico, únicamente ha fallecido un enfermero, el cual se encontraba en confinamiento al resultar positivo en su prueba de COVID-19.

Hasta el momento no hay casos documentados de pacientes que se hayan infectado en dos ocasiones del SARS-CoV-2.

Por otro lado el Dr. Jaime Andrade, también abordó el tema del avance que hay en la construcción del Hospital Civil de Oriente, mencionando que espera que la pandemia no retrase el proceso de construcción.

«En el hospital se sigue trabajando, se está haciendo toda la parte de los cimientos y las primeras fases del edificio y se ha seguido trabajando en la construcción del mismo, recientemente tuvimos una visita del gobernador y del propio rector de la Universidad para la supervisión de la obra».

A pesar de que la obra va solo en un siete por ciento de avance, continúan los planes para que comiencen a operar algunas áreas del hospital en el 2021.

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Localizan a Dafne, mujer trans reportada como desaparecida

You cannot copy content of this page