s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Finanzas sanas en Tonalá, destaca alcalde en segundo informe

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora presentó su segundo informe de gobierno donde destacó la reestructuración de la deuda pública, obras de infraestructura y trabajos durante la pandemia de COVID-19.

El primer edil resaltó que el municipio tiene finanzas sanas y dejó de ser el cuarto lugar de los municipios más endeudados del país, logrando la reducción de 166 millones de pesos de deuda. A la vez, dijo, se han invertido 530 millones de pesos en obra pública dedicados a el reencarpetamiento de vialidades como Antonio Caso, avenida Zalatitán, avenida Constitución, avenida Tonalá, entre otras.

González Mora reconoció un pendiente en el tema de alumbrado público e informó que se realizan acciones legales para hacer frente al desfalco de más de 160 millones de pesos desde el año 2014.

«Hemos realizado todas y cada una de las acciones legales para resolver esta problemática que mantiene a nuestro municipio a oscuras, hemos avanzado porque logramos parar que siguieran saqueando al municipio. Hemos avanzado pero no ha sido lo suficiente porque siguen con artilugios legales manteniendo las calles apagadas y las calles sin luz, sin embargo no nos vamos a rendir, estamos dando la batalla y confío en la justicia y en las instituciones y sé que vamos a iluminar nuestro municipio en el corto plazo».

Respecto a las casetas en la zona de El Vado, el alcalde dijo que aprovechó la visita de ayer del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para insistir en las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el retiro de las estaciones y el cobro a los habitantes de esa zona del municipio.

«Exigimos al Gobierno Federal ese retiro, que se atienda esta problemática y se actúe ante las irregularidades y violaciones al derecho del libre tránsito, no quitaremos el dedo del renglón y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos».

En el tema de seguridad, el munícipe destacó el modelo de Justicia Cívica implementado en Tonalá; la compra de 19 motocicletas y una patrulla para el programa Voy Seguro, también fueron temas recalcados durante el informe.

Durante la crisis por la pandemia de COVID-19, la comunicación con comerciantes y artesanos ha sido buena y los trabajos en colaboración con ellos, han permitido al municipio evitar brotes importantes del virus, señaló el alcalde.

La entrega de mochilas, útiles y uniformes escolares, el programa Educando para la Paz, la implementación del Presupuesto Participativo, el programa Banquetas Libres y Mover, fueron otros de los temas que se subrayaron en el informe.

Los trabajos en colaboración con el gobierno estatal y la Universidad de Guadalajara también fueron resaltados con las obras en el Parque de la Solidaridad y el Hospital Civil de Oriente.

Juan Antonio González concluyo el informe calificando un «balance positivo» y reconociendo temas pendientes

“Estamos listos para lo que viene, estamos listos para continuar construyendo el futuro de Tonalá”.

 

M.G.


Te puede interesar: 33 mil 500 usuarios durante primer día de Línea 3

You cannot copy content of this page