martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonalá implementa un correo electrónico para hacer denuncias anónimas

La Comisaría de Seguridad de Tonalá implementa el programa «Mensajero de Denuncia», el cual consiste de un correo electrónico ([email protected]) que fungirá como un mensajero de denuncias anónimas para las y los tonaltecas.

A través de un comunicado, las autoridades mencionaron que la finalidad de este mensajero de denuncia es destacar el papel fundamental de la ciudadanía para combatir la impunidad, la delincuencia y inseguridad en el municipio.

«Nueve de cada diez conflictos tiene alguna consecuencia, desde discusiones, insultos, hasta heridas o daños materiales; afectando la sana convivencia. Es por eso que la Comisaría de Seguridad de Tonalá promueve la denuncia anónima para evitar que los conflictos escalen a delitos de alto impacto.», comentaron  las autoridades tonaltecas.

Por otro lado, también mencionaron que además del correo electrónico, se pueden hacer denuncias anónimas vía WhatsApp  y  a través de las redes sociales oficiales de la comisaría.

«Las denuncias son un pilar fundamental para el cumplimiento de las leyes, además de ayudar a prevenir que los conflictos escalen a conductas más violentas, así como la identificación de los factores de riesgo que afectan a las y los habitantes de Tonalá.», agregaron las autoridades.

Por último se mencionó que también se pueden hacer denuncias en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá,  pues en el lugar se encuentran los Juzgados Cívicos, quienes pueden resolver conflictos a través de la Justicia Cívica, un programa que actualmente solo se encuentra disponible en este municipio.

JLS


Te puede interesar: División especializada revisara asignación de Pulsos de Vida

You cannot copy content of this page