martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

División especializada revisara asignación de Pulsos de Vida

Ante el incremento de casos de violencia intrafamiliar presuntamente derivados del confinamiento domiciliario, en Guadalajara, la división especializada revisará la asignación de Pulsos de Vida, actualmente se cuenta con dos tipos de dispositivos, los de mayor alcance se derivarán para casos especiales.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro señaló que ya tienen el dispositivo técnico de mayor alcance, en cuanto a Pulsos dé Vida se refiere, este cuenta con más capacidad de alcance ya que el sistema de vinculación de información y el uso de las plataformas tiene más amplitud en la cobertura.

“Para este mes se tiene 955 órdenes de protección las cuales serán revisadas por la división especializada y una vez que se determine cuáles son de mayor riesgo se les entregará el dispositivo”, señaló el primer edil.

Próximamente sacarán una licitación de dispositivos de menor capacidad técnica, pero igual de funcionales con la finalidad de tener cobertura de las órdenes de protección. Se espera rebasar más de mil equipos.

Por cierto, sobre la conformación de la Policía Metropolitana, del Toro Castro dijo que este proyecto sigue avanzado aunque lamentó que la federación no ha resuelto las gestiones para los equipamientos extras y que los esfuerzos son individuales de cada alcalde.

“La gestión adicional que hizo con el Gobierno de México fue para equipar a la Policía Metropolitana y todavía no han sido concluidas o respondías, los elementos están coordinados”.

Como parte de las actividades de este escuadrón policíaco se está terminando de capacitar a un cuerpo especializado de alrededor de 100 elementos, los cuales harán frente a delitos de alto impacto.

El presidente municipal dijo que en un principio “se hizo el compromiso por apoyar con 500 millones de pesos, luego la cifra bajo a 400″ pero hasta hoy no les han dado nada.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page