martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confían ejidatarios de “El Zapote” que ahora sí les resolverán

Confían ejidatarios de “El Zapote” que ahora sí les resolverán sobre el pago de las tierras, así lo señaló el nuevo comisariado del ejido, quienes apuntaron que el próximo 13 de octubre se reunirán con autoridades federales, pero enfatizaron que en caso de no ser favorecidos regresarán a las movilizaciones.

Nicolas Vega Pedroza, representante jurídico de “El Zapote” señaló que los ejidatarios increparon al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del aeropuerto, durante su reciente visita para la inauguración de la Línea 3, ahí le expusieron la situación que prevalece por los terrenos y la disputa con el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

Agregó que se les derivó y el pasado lunes los atendieron en la dirección jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y posteriormente se les dijo que la información que se tenía era que ya se había resuelto, pagado y liberado la sentencia.

“Hay que confiar, otra cosa es la situación jurídica, la legal, pero antier me habló uno de los consejeros del presidente, de los que andaban aquí con él y me preguntó si ya nos estaban atendiendo, si nos habían recibido. Es la última instancia, la presidencia de la República, debemos de confiar sin dejar las acciones jurídicas que también estamos llevando”.

Será el próximo 13 de octubre cuando se conozca una nueva decisión definitiva, pero de no favorecerles, no tener voluntad para resolver o no haber avance, apuntaron a que tomarán acciones de resistencia y plantones como ya lo venían haciendo.

A estos señalamientos sumaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del juez Octavo en Materia Administrativa, Rubén Olvera Arreola, peritos y abogados del GAP por la presunción de corrupción y cohecho en razón a favorecer los intereses de los empresarios.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Ya hay protocolos para regreso a clases presenciales

You cannot copy content of this page