martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios retoman movilización en aeropuerto de Guadalajara

Ejidatarios de El Zapote vuelven a movilizarse por la carretera a Chapala hasta el Aeropuerto de Guadalajara, en protesta por el incumplimiento del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) al acordar una propuesta de pago por los terrenos en donde se construyó la terminal aérea de Guadalajara.

De acuerdo con los ejidatarios, desde el pasado 15 de enero, el grupo GAP les propuso un convenio respecto al uso de terrenos, pero hasta el momento, no han tenido dicha respuesta a ese acuerdo.

Ante la situación, el miembro del ejido El Zapote, Nicolás Vega Pedroza declaró que el Grupo Aeroportuario convocó este miércoles a una junta con diversas autoridades estatales y federales para realizar una inversión de 25 millones de pesos en terrenos del Zapote:

“El Ejido sigue en pie de lucha, seguimos con nuestras manifestaciones, vamos a tener gente con pancartas a la salida del área nacional e internacional. Con medidas legales vamos a tomar las gasolineras, vamos a tomar los diferentes negocios que están en la entrada y no vamos a parar hasta que se nos pague”, comentó Vega Pedroza.

También afirmó que tribunales colegiados han emitido sentencias y, con actos de corrupción, el GAP ha intentado eliminarlas.

Tras la movilización, ejidatarios afirmaron que permanecerán en plantón hasta la tarde de este miércoles para garantizar que la presidente del Consejo de Administración del GAP, Laura Diez Barroso atienda sus demandas.

El pasado 14 de enero el Aeropuerto de Guadalajara señaló varias afectaciones en estacionamientos por el grupo de Ejidatarios, sin embargo, ejido El Zapote denunció que el grupo GAP pretendía deslegitimar esta toma al cortar la energía eléctrica y cerrar los baños.

IA

You cannot copy content of this page