s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aeropuerto de Guadalajara señala afectaciones por plantón de ejidatarios

Ante el plantón por parte de ejidatarios, el Aeropuerto de Guadalajara denuncia afectaciones y hace un llamado a los usuarios para no permitir el cobro por el uso de las instalaciones del estacionamiento.

El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) publicó un comunicado donde detalla la situación del estacionamiento que desde hace dos meses «ha sido tomado ilegalmente» lo que ha ocasionando molestias a los usuarios, «incentivando al robo y dañando la imagen de la ciudad», según se lee en la información compartida.

La toma de la infraestructura ha causado afectaciones que ascienden a los 50 millones de pesos. Entre los daños se encuentra la destrucción de la malla perimetral, la suspensión de las obras de construcción, el uso de los elevadores del estacionamiento para subir motocicletas e incendios.

Debido a esto, el Grupo Aeroportuario del Pacifico advierte que la aseguradora contratada, no podrá ofrecer los servicios de protección a los vehículos en las condiciones actuales, por lo que hacen un llamado a todos los usuarios a no permitir el cobro de las instalaciones del estacionamiento.

«El Grupo Aeroportuario del Pacífico espera que en breve el Gobierno Federal y los ejidatarios resuelvan la disputa que afecta a la imagen de la ciudad de Guadalajara y que está obstaculizando las obras del aeropuerto comprometidas para impulsar el desarrollo y crecimiento de Jalisco».

Por su parte, los ejidatarios han denunciado que el aeropuerto les ha cortado la luz y les ha impedido el paso a los baños en la zona del estacionamiento como medida de presión para que desistan del bloqueo. A pesar de la situación los manifestantes se mantienen firmes y en espera de una resolución sobre el pago de la indemnización por la construcción de la terminal aérea.

 

ST

You cannot copy content of this page