martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios “cobrarán piso” a negocios de aeropuerto

Después de las movilizaciones de los últimos días en carretera a Chapala, el aeropuerto y Ciudad Judicial, ejidatarios de “El Zapote” anunciaron que tomarán acciones legales contra los negocios del Aeropuerto de Guadalajara.

El representante de los ejidatarios, Nicolás Vega Pedroza, afirmó esta mañana en conferencia de prensa, que tomarán una nueva medida de cobro de renta de negocios a través de un estacionamiento para los más de 80 establecimientos que se encuentran en la zona del Aeropuerto.

“Una suspensión de plano para que el ejido sea el que cobre la renta de los negocios, ya hubo una declaratoria donde los terrenos son del ejido El Zapote”, advirtió Vega Pedroza.

Cabe recordar que los ejidatarios han retomado las protestas para exigir el pago de 307 hectáreas de terrenos que fueron expropiados para la construcción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

De acuerdo al comisionado, el Consejo de la Judicatura Federal no ha prestado importancia al caso a pesar de ser un asunto de índole Federal, por lo que esta medida será a modo de presión para que finiquiten el asunto.

IA

You cannot copy content of this page