s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán revertir recorte presupuestal para seguridad pública

El próximo miércoles, en la Ciudad de México, gobernadores integrantes de la Alianza Federalista buscarán revertir el recorte presupuestal para seguridad pública, mismos que corresponden al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); también se revisarán otras agendas como la asignación presupuestal a cada entidad y sobre el regreso presencial a clases de preescolar, primaria y secundaria.

El mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez subrayó que los pendientes se revisarán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

“El presidente se comprometió conmigo a que iba atender nuestras preocupaciones, nuestras dudas y que íbamos a tratar de encontrar una solución, el presidente me dijo que él tenía la información de que los gobiernos no iban a recibir menos recursos y yo le dije que la propuesta que se está poniendo sobre la mesa significaba una reducción importante en las participaciones y las aportaciones”.

Sobre la recién presentada propuesta de protocolos para el regreso a clases, Alfaro Ramírez explicó que el modelo será compartido para que las demás entidades lo adopten.

“La idea es que el modelo que está presentando Jalisco, pueda servir de referente para que los demás estados tengan el mismo protocolo, no significa que regresemos (a clases) en el mismo momento porque ya como explicamos, eso dependerá de las circunstancias de cada estado, pero que cuando un estado regrese sea bajo este modelo que es el que puede generar consenso con los gobernadores de los Estados”.

El mandatario jalisciense finalizó señalando en que espera se atienda y se reasignen los recursos, porque de no ser así se estaría en un grave problema; apuntó que de este 2020 hay una deuda de la Federación, para el Peribús por 750 millones de pesos, además de que está pendiente el arranque de la obra de la Línea 4 del Tren Eléctrico.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page