martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El domingo iniciarán obras para el Peribús

El gobernado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que el próximo domingo arrancarán las obras de construcción para el Peribús.

Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó al Gobierno de Jalisco que se otorgarían 750 millones de pesos, presupuesto del Fondo Metropolitano.

Los únicos dos proyectos que se aprobaron para Jalisco son el Peribús y el Puente Federación que conectará los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en Nayarit. Por lo que Jalisco obtuvo el 40 por ciento de los recursos disponibles del Fondo Metropolitano.

Se proyecta que el Peribús transportará alrededor de 400 mil pasajeros al día lo que permitirá mejorar la movilidad ya que coincide prácticamente con la terminación de la Línea 3 del Tren Ligero el inicio de la Línea 4.

Desde el punto de vista de Alfaro Ramírez, la Línea 3 comenzará a operar hasta abril del 2020 según sus cálculos, pero aún está la promesa del Gobierno Federal de que la obra civil concluya en diciembre próximo, situación que se ve difícil por los detalles que comienzan a surgir como es el caso de la desnivelación que se dio de las vías por el cambio de neoprenos de mala calidad.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page