jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emite CEDHJ medidas cautelares contra albergue 100 corazones

Luego de que este medio difundiera un video en el que vecinos evidenciaban el maltrato que sufría un menor de edad en el albergue 100 Corazones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), emitió medidas cautelares contra el albergue. 

La medida fue emitida contra el titular de la Fiscalía del Estado, el titular de DIF Jalisco y contra la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco (PPNNA), en ella se exige que se abra una carpeta de investigación en la que se especifique que la víctima pertenece a un grupo vulnerable y que se integre a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, para la reparación integral del daño al menor y a los menores víctimas de violencia en el albergue 100 corazones. 

Al DIF Jalisco le exigen que se identifique a los responsables, se les habrá un proceso administrativo y que dejen de tener contacto con los niños. 

También se instruye a que el Ministerio Público cumpla un cronograma de actividades periódicas, para garantizar la protección y los derechos de los menores, en el que se especifiquen además las acciones realizadas y a realizar. 

Cabe resaltar que desde diciembre del 2019, fueron evidenciados los maltratos que los niños sufrían en este lugar, además se denunció un presunto abuso sexual; en aquel entonces el titular de DIF Jalisco aseguró que seguiría el caso, no obstante la resolución nunca fue revelada.  

En esta ocasión, tras la difusión del último video , la dependencia alegó de nueva cuenta que se abrirá la investigación correspondiente. 

GM

 

You cannot copy content of this page