Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Emite CEDHJ medidas cautelares contra albergue 100 corazones

Luego de que este medio difundiera un video en el que vecinos evidenciaban el maltrato que sufría un menor de edad en el albergue 100 Corazones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), emitió medidas cautelares contra el albergue. 

La medida fue emitida contra el titular de la Fiscalía del Estado, el titular de DIF Jalisco y contra la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco (PPNNA), en ella se exige que se abra una carpeta de investigación en la que se especifique que la víctima pertenece a un grupo vulnerable y que se integre a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, para la reparación integral del daño al menor y a los menores víctimas de violencia en el albergue 100 corazones. 

Al DIF Jalisco le exigen que se identifique a los responsables, se les habrá un proceso administrativo y que dejen de tener contacto con los niños. 

También se instruye a que el Ministerio Público cumpla un cronograma de actividades periódicas, para garantizar la protección y los derechos de los menores, en el que se especifiquen además las acciones realizadas y a realizar. 

Cabe resaltar que desde diciembre del 2019, fueron evidenciados los maltratos que los niños sufrían en este lugar, además se denunció un presunto abuso sexual; en aquel entonces el titular de DIF Jalisco aseguró que seguiría el caso, no obstante la resolución nunca fue revelada.  

En esta ocasión, tras la difusión del último video , la dependencia alegó de nueva cuenta que se abrirá la investigación correspondiente. 

GM

 

Noticias

De nueva cuenta denuncian maltrato dentro de albergue 100 corazones

Luego de que compartiéramos un video en el que vecinos de la colonia Jardín Real, denuncian maltrato infantil, dentro del albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Jalisco, 100 Corazones, ubicado en el municipio de Zapopan, el DIF Zapopan se deslindó, a través de su cuenta en Twitter, de responsabilidades, ya […]

Noticias

Detienen a presunto agresor de menor en albergue 100 Corazones 

La Fiscalía del Estado (FE) detuvo al presunto agresor de un menor de edad del albergue 100 Corazones, luego de la difusión de un video en el que se evidencía el maltrato.  Según lo informado por la dependencia, desde el pasado miércoles 12 de agosto se inició una investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades; […]