martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De nueva cuenta denuncian maltrato dentro de albergue 100 corazones

Luego de que compartiéramos un video en el que vecinos de la colonia Jardín Real, denuncian maltrato infantil, dentro del albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Jalisco, 100 Corazones, ubicado en el municipio de Zapopan, el DIF Zapopan se deslindó, a través de su cuenta en Twitter, de responsabilidades, ya que aseguraron que este albergue no depende de ellos, no obstante aseguraron que estarán atentos a la resolución de las autoridades competentes. 

El video fue tomado desde la azotea de un vecino que vive en la calle Arandas, a espaldas del instituto y se puede observar cómo dos adultos golpean y someten a un menor de edad. 

Los vecinos de la zona, aseguraron que no es la primera vez que presencian este tipo de actos y a pesar de que, según relatan, han presentado varias denuncias, estos hechos siguen ocurriendo.

Cabe resaltar que desde diciembre del 2019, se interpusieron denuncias por maltrato y abuso sexual, presuntamente cometido dentro de dicho albergue y a pesar de que las autoridades informaron que estos hechos se investigarían, hasta la fecha no existe resolución de este caso.

Por su parte el Contralor Ciudadano Independiente, Jorge Carlos Ruiz, mencionó en sus redes que en días pasados «presentó ante la CEDHJ una queja donde señala de omisos a Juan Carlos Martín Mancilla, director del DIF Jalisco; Míriam Alejandra Vázquez Casillas, directora de «Cien Corazones»; y Jehú Jonathan Preciado Pérez, encargado de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad», por lo que en un video exigió al gobernador del estado que tome cartas en el asunto.


GM

 

 

You cannot copy content of this page