martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan maltrato infantil en albergue «100 Corazones»

Tras el video que se ha difundido en redes sociales donde se denuncia el maltrato infantil en el albergue 100 Corazones perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, la instancia instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría, abrir la investigación correspondiente con el fin de esclarecer los hechos.

El video fue tomado desde la azotea de un vecino que vive en la calle Arandas, a espaldas del instituto y se puede observar cómo dos adultos golpean y someten a un menor de edad. Además los vecinos de la zona, advirtieron que no es la primera vez que presencian este tipo de actos.

Por lo que derivado del resultado de la investigación, se determinará la responsabilidad que pueda atribuirse a la o las personas involucradas y se aplicarán las sanciones correspondientes.

Asimismo, el DIF Jalisco aclaró que mientras terminen las investigaciones, mantendrán separado de sus actividades y de las niñas y niños, al cuidador involucrado en el video.

También reiteró que no se permitirá ninguna clase de maltrato a personas menores de edad y que seguirán protegiendo y velando la integridad física y derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco.

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page