Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Noticias

Otorgan seguro de vida gratuito para personal médico que atiende COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció el acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para otorgar un seguro de vida gratuito al personal médico y trabajadores que atiendan la emergencia sanitaria del COVID-19 en el país.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que se trata de un seguro para el sector salud, el cual cubrirá el apoyo no sólo a partir de hoy, sino que será retroactivo desde el 1 de abril, fecha en que inició la fase 3 del COVID-19 a nivel nacional.

“Es una muestra más del reconocimiento a los trabajadores de salud, nada compensa las pérdidas de la vida, el agradecimiento a este sector”, aclaró.

Por su parte la titular de la AMIS, Sofia Belmar, detalló que se trata de 87 compañías las que integraron el apoyo de protección financiera para el sector salud y el programa abarcará a 1.6 millones de trabajadores entre médicos, residentes, pasantes de enfermería, intendentes, afanadores, entre otros que laboren en esa área.

La indemnización brindada será de 50 mil pesos para los beneficiarios, ya sean hijos o padres con vigencia al 1 de agosto de este año.

Los únicos requisitos solicitados para el seguro gratuito son:

  • Constancia del sector salud que establezca que la persona murió en la atención de casos de COVID-19
  • Resultados positivos de la prueba del virus
  • Acta de defunción

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, han muerto 11 trabajadores del sector por el COVID-19 y se han contagiado 8 mil 544.

Karla Victoria Rodríguez

 


Te puede interesar: Ningún municipio de Jalisco retomará actividades por COVID-19