viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementan semáforo para regreso de actividades por COVID-19 

Durante la mañanera de hoy se informó sobre la implementación de un semáforo para el regreso de actividades por la pandemia de COVID-19; irá de rojo a verde según los contagios de coronavirus.  

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó el plan de regreso a las actividades en México, el cual consiste en tres etapas:

  1.  A partir del 18 de mayo, regresarán a sus actividades 269 municipios en 15 estados de México, donde no se registran casos de COVID-19.
  2. Del 18 al 31 de mayo, se hará la preparación para la reapertura de: construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, que serán consideradas actividades esenciales. 
  3. A partir del 1 de junio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos. 

«Este es el semáforo; rojo, naranja, amarillo y verde. Tiene cinco categorías, medidas de salud pública y trabajo, actividades laborales, espacio público abierto y cerrado, personas vulnerables y actividades educativas. Las medidas de salud pública y trabajo cuando está en rojo, ahí vamos a estar sabiendo que tenemos que seguir cuidándonos. No hay vacuna, no hay medicamento; hay esfuerzos, tenemos que seguir cuidándonos, esas medidas de salud las vamos a tomar independientemente del color del semáforo», reiteró Graciela Márquez. 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el que se quiten las medidas de alcance nacional, no implica que se levanten las medidas de mitigación, pues cada región o estado irá adaptando las medidas de acuerdo a la intensidad de contagios. 

En Jalisco, por ejemplo, algunos municipios hasta el momento no presentan ningún caso activo, por ende esos municipios podrían regresar a la normalidad antes, por el contrario, donde hay más casos activos se tendrán que tomar aún medidas de protección y resguardo.

AG


Te puede interesar: Mueren siete personas en Ajijic por consumir alcohol adulterado

You cannot copy content of this page