viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hospital PyME orientará a empresas ante crisis por COVID- 19

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), presentaron el programa Hospital PYME para orientar a empresas ante crisis por COVID-19.

La implementación de Hospital PyME surge como una respuesta de la academia, industrias y diversos colegios, ante la actual situación que enfrentan las empresas debido al impacto económico ante la pandemia del COVID-19.

Respecto al panorama de las empresas en Jalisco por COVID-19 se informó que el 35 por ciento (del total en la entidad) han considerado cerrar de manera definitiva debido a la falta de liquidez; el 97 por ciento de las empresas en Jalisco reporta reducción en sus ventas, las cuales superan más de la mitad; el 63 por ciento de las empresas han observado aumento en los costos de operación; y el 92 por ciento de las empresas consideran que tendrán perdidas durante el primer semestre del año.

Ante esta difícil realidad fue que se determinó la instalación del hospital PyME. El rector de CUCEA, Luis Gustavo Padilla Montes se refirió al respecto.

“Este proyecto está diseñado para ayudar directamente a la sociedad de nuestro estado que más lo necesita, se trata de poner a su disposición a los expertos universitarios en temas tan variados como comercio, finanzas, reingeniería de negocios, mercadotecnia, asuntos legales, contables, entre otros que permitan a través de asesorías ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa sobre todo a las alternativas posibles que eviten el cierre definitivo de sus negocios ante la emergencia sanitaria”, detalló.

El coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, apuntó que el 98 por ciento de las empresas en el país son micro, pequeñas y medianas, por lo que también serán las más afectadas debido a la suspensión de actividades durante la emergencia sanitaria.

“Hay empresas que no podrán recuperarse de esta crisis, y muchas más requieren de la asesoría de profesionales para que puedan reconvertirse e implementar un Plan de Recuperación “, subrayó.

De inicio 20 expertos del Colegio de Contadores estarán realizando las consultorías; para acceder a este beneficio se tendrán que registrar en el portal www.hospitalpyme.cucea.udg.mx en donde se generarán una cita, posteriormente conocerá al equipo consultor; podrán recibir la asesoría hasta tres personas por negocio y en total se les brindarán cinco citas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page