Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

El 6 de mayo será el punto cumbre de la pandemia: Gatell

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell anunció que el próximo miércoles 6 de mayo, será el punto cumbre o más alto de contagios de COVID-19 y a partir de esa fecha comenzarán a disminuir los contagios.

No obstante, aclaró que esto dependerá mucho de los ciudadanos, ya que deben seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento.

“Nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y después empezará a descender, pero sólo si nos mantenemos en casa, si no esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener un aumento en la curva epidémica”, señaló el funcionario.

Hasta ahora, en México han fallecido mil 859 personas por coronavirus y han sido contagiadas 19 mil 224. Además la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo son las entidades que más número de fallecimientos concentran.

Hasta ahora Guadalajara y Monterrey han logrado controlar casos de COVID-19 lo que refleja una buena noticia, aunque Gatell fue enfático que esto puede cambiar si no se siguen las medidas adecuadas de aislamiento social.

Hay que esperar a las 19:00 hrs de este viernes, para medir cuánto ha crecido la curva en un día por los contagiados y defunciones nuevas por el virus.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Jalisco se encuentra entre las 10 entidades con más contagios de COVID

Desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud Federal notificó que en el día 205 de la nueva normalidad, México contabiliza un millón 325 mil 915 casos positivos confirmados acumulados de COVID-19 y 118 mil 598 defunciones totales. El director de epidemiología, José Luis Alomía notificó que existen 42 mil 928 casos sospechosos con posibilidad de […]