domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 6 de mayo será el punto cumbre de la pandemia: Gatell

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell anunció que el próximo miércoles 6 de mayo, será el punto cumbre o más alto de contagios de COVID-19 y a partir de esa fecha comenzarán a disminuir los contagios.

No obstante, aclaró que esto dependerá mucho de los ciudadanos, ya que deben seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento.

«Nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y después empezará a descender, pero sólo si nos mantenemos en casa, si no esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener un aumento en la curva epidémica», señaló el funcionario.

Hasta ahora, en México han fallecido mil 859 personas por coronavirus y han sido contagiadas 19 mil 224. Además la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo son las entidades que más número de fallecimientos concentran.

Hasta ahora Guadalajara y Monterrey han logrado controlar casos de COVID-19 lo que refleja una buena noticia, aunque Gatell fue enfático que esto puede cambiar si no se siguen las medidas adecuadas de aislamiento social.

Hay que esperar a las 19:00 hrs de este viernes, para medir cuánto ha crecido la curva en un día por los contagiados y defunciones nuevas por el virus.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page