viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan trabajos de rehabilitación de vialidades en la ZMG

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) continúa con los trabajos de rehabilitación de vialidades en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y realizan la intervención de dos frentes más en las laterales de Periférico.

Este jueves 7 de mayo arrancó la última etapa de rehabilitación de la calle Juan Manuel, desde Santa Mónica hasta avenida Alcalde, en el municipio de Guadalajara; esta obra quedará lista en ocho semanas aproximadamente.

En esta intervención se realizará la sustitución de carpeta de rodamiento, cruceros seguros, luminarias, banquetas, balizamiento y renovación de redes hidrosanitarias.

Además el próximo lunes 11 de mayo comenzarán a intervenir la lateral de Periférico y 5 de Mayo, justo en el ingreso a Las Lomas, mismo tramo en el que se ejecuta el reencarpetamiento con concreto hidráulico de los carriles centrales de dicha vialidad.

Cabe señalar que continuarán los cierres viales en la zona y se habilitará un carril para el transporte público el cual se verá afectado solo en sus tiempos de traslado.

Mientras que a partir del martes 12 de mayo, la SIOP intervendrá la avenida Zalatitán en su entronque con Prolongación Gigantes, en Tonalá, donde de manera complementaria a los trabajos que ya se llevan a cabo en dicha avenida, se realizará una conexión de colector para mitigar las inundaciones en la zona; se prevé que los trabajos tengan una duración de dos semanas.

Se informa que con estas obras, seis rutas del transporte público modificarán su derrotero de la siguiente forma:

Las rutas C64, (antes 27), C65 (antes ruta 27A), C105 (antes 808) y 368, que en su derrotero de ida circulan por Juan Gil Preciado, se desviarán hacia avenida Zalatitán, seguirán por Loma Bonita, Loma del Norte, Prolongación Gigantes y en Capuchina retomarán su circulación habitual. De regreso, al circular por Capuchina se desviarán a Prolongación Gigantes, Loma del Norte, Loma Bonita, avenida Zalatitán y en Juan Gil Preciado regresa a su derrotero normal.

La ruta C36 (612), de Prolongación Gigantes circulará hacia Ruperto García de Alba, Juan Gil Preciado, avenida Zalatitán, Loma Bonita y Loma del Norte hasta Allende para continuar por su trayecto ordinario. En sentido inverso, circulará por Allende, Loma del Norte, Loma Bonita, avenida Zalatitán, Juan Gil Preciado y Ruperto García de Alba hasta retomar Prolongación Gigantes.

Por último, la ruta Sitren L2, de Allende se desviará hacia Loma del Norte y Loma Bonita, hasta volver a su circulación habitual por Allende.

Asimismo, el martes 12 de mayo, darán inicio los trabajos en los carriles laterales de Periférico a la altura de Plaza San Isidro, desde el ingreso a CUCEA hasta la avenida Bosques de San Isidro.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Pide diputado diagnóstico del modelo Ruta Empresa

You cannot copy content of this page