jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide diputado diagnóstico del Modelo Ruta Empresa

El diputado e integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso de Jalisco, Oscar Arturo Herrera Estrada dijo que luego de la realización de un foro “para mejorar la movilidad” el pasado 10 de marzo, se llegó a una serie de conclusiones mediante las cuales surgió la necesidad de pedir un diagnóstico a la Secretaría de Transporte respecto al servicio que está otorgando el Modelo Ruta Empresa.

Herrera Estrada aseguró que el modelo, desde su implementación, ha dejado a varias colonias sin servicio de transporte colectivo, además de qué sin previo aviso hizo cambio de rutas o redujo el trayecto, además de aplazar los tiempos de frecuencia de paso.

El legislador dijo entender que la situación de salud actual, derivada de la pandemia por el COVID-19, ha traído una serie de acciones que no estaban previstas.

“Haré en su momento un exhorto, el cual me gustaría que se sumaran (los miembros de la comisión), para que se hiciera una evaluación concreta, determinante y clara del servicio que está dando la Ruta Empresa que desde la anterior administración ha sido un fracaso”, fustigó.

En ese sentido también pidió hacer un análisis del fideicomiso TISA, que a su consideración no está permitiendo que los empresarios camioneros crezcan debido a que este fideicomiso “les retiene el dinero y les cobra por el uso de su dinero”, por ello también urgió a la buena representación para los empresarios y al planteamiento de una opción distinta, “porque incluso tienen problemas con los transvales”.

También se refirió a la situación del cobro de 9.50 pesos, en donde dijo que habrá de definir si se cobra nueve o 10 pesos.

“Yo propondría que mejor o sea a nueve pesos o a 10 pesos, y si fuera 10 pesos, van a decir este insensible diputado, si fuera una a 10 pesos de una vez implementar la gratuidad del transporte público para personas de la tercera edad y personas con discapacidad y así tendríamos un sentido de solidaridad y todos estaremos abonando a una buena causa”, enfatizó.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page