Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Analizan apertura de corredores comerciales en GDL, Tonalá y Zapotlanejo

Luego de que se determinaron los espacios públicos que a partir del próximo lunes podrán estar abiertos de acuerdo al Plan de Reactivación Económica, el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez informó que se analiza la apertura de corredores comerciales en Guadalajara (GDL), Tonalá y Zapotlanejo.

Alfaro Ramírez indicó que ayer se reunió con líderes dirigentes de plazas comerciales y corredores debido a que ellos no entrarán en la Fase 0 de la reactivación, sin embargo en los casos específicos de Guadalajara, Tonalá y Zapotlanejo se reunirá con los presidentes municipales para definir las acciones de los próximos 15 días, para que cuando regresen a las “nuevas normalidades”, sea de la forma más segura posible.

Entre las acciones se contempla la instalación de túneles sanitizantes y vallas para que no se aglomere la gente.

“Todavía no pueden abrir al público los corredores, plazas y centros comerciales, pero estos 15 días vamos a aprovecharlos para ir tomando las medidas, para que cuando esto se dé, nos permita garantizar que no haya aglomeración de personas”, detalló.

Como parte de las acciones para mitigar los contagios y que forman parte de la estrategia, están las relacionadas con la limpieza, desinfección, personal de comercio, interacción con clientes, recepción de mercancías, entregas a domicilio, atención a tiendas de ropa, protocolo específico a centros comerciales, agencias de autos y detección del personal enfermo o con síntomas de COVID-19.

Por cierto, Alfaro Ramírez dijo que se ampliarán los apoyos económicos para las micro y pequeñas empresas; la bolsa destinada es de 200 millones de pesos y serán a fondo perdido, pero hasta mañana se presentará mayor información al respecto.

Isela Ibarra

Noticias

Por alza en robo a negocios, reforzarán patrullaje

El Consejo Estatal de Seguridad de Jalisco determinó que por el alza en robo a negocios reforzarán el patrullaje en corredores comerciales. El próximo martes presentarán la estrategia con la cual, a través de tecnología, se vincularán con repartidores de gas, refrescos y cervezas. La reunión fue presidida por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien […]

Noticias

Reforzarán con policías corredores comerciales de Guadalajara

Debido a la presencia de comerciantes “golondrinos” con actitud agresiva, reforzarán con policías municipales los operativos de vigilancia en los principales corredores comerciales de Guadalajara, así lo indicó el alcalde, Ismael del Toro Castro. A siete días del programa se han registrado siete incidentes y el saldo fue de un vendedor detenido. Puesto a que […]