martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

12 municipios de Jalisco podrían retomar actividades el próximo lunes

Luego de que el Gobierno Federal informara sobre la implementación de un semáforo para el regreso gradual de actividades por la pandemia del COVID-19, en Jalisco, son al menos 12 municipios los que podrían retomar sus actividades económicas a partir del 18 de mayo.

Se trata de las localidades que se encuentran en la zona montañosa y norte del estado y cuya presencia del virus se encuentra inactiva, estas son:

-Valle de Juárez

-Mazamitla

-Concepción de Buenos Aires

-Teocuitatlán de Corona

-Zacoalco de Torres

-Techaluta de Montenegro

-Atoyac

-Amacueca

-Tapalpa

-Tonaya

-Huejuquilla El Alto

-Villa Guerrero

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el criterio para determinar estos municipios llamados “de la esperanza” es que permanezcan sin contagios y colinden con otros en la misma situación.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, afirmó que aunque el gobierno federal autorice estas medidas, la entidad mantendrá las restricciones sanitarias homologadas.

Cabe resaltar que el día de hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que integrantes de la Mesa Ampliada para la Reactivación de la Economía, en la cual participan organizaciones empresariales, sindicatos, academias y organizaciones sociales, acordaron que el lunes 18 de mayo inicia la Fase 0 del regreso gradual para la Reactivación Económica del estado.

Mediante una encuesta en nuestras redes sociales, se les preguntó a los seguidores de Tráfico ZMG si consideraban que aquellas regiones que no presentan casos de coronavirus, deben retomar sus actividades el próximo lunes, o si deben permanecer en resguardo para evitar posibles brotes del virus.

De los 12 mil 100 votos emitidos, 6 mil 900 personas dijeron que aquellos municipios que actualmente se encuentran sin casos de COVID-19, sí deben reanudar sus actividades este próximo 18 de mayo, mientras que 5 mil 100 personas refirieron que aunque no esté presente el virus en esas regiones, deben permanecer en resguardo domiciliario para evitar aglomeraciones y, consecutivamente, contagios de coronavirus.

Nuestros seguidores comentaron que la reactivación de la economía en Jalisco es necesaria y que estos municipios “de la esperanza”, tienen que comenzar con sus actividades, aunque esto también pueda generar un escenario de contagios de COVID-19, puesto que creen que los tapatíos aprovecharán la situación para ir a visitar estos lugares y no respetar la “sana distancia”.

El Gobierno Federal dio a conocer que 269 municipios de 15 estados reanudarán actividades el próximo lunes, no obstante, cada estado determinará si adopta esta decisión o no.

IA

You cannot copy content of this page