mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujeres policías en la ciudad se unen al paro nacional

Este lunes 9 de marzo se realiza un paro nacional de mujeres. Corporaciones como la Policía de Zapopan y Guadalajara se unieron, al no contar con féminas en las labores operativas hoy.

En el caso de Guadalajara, la comisaría tapatía informó que las 362 mujeres operativas no laboraron hoy, sin embargo, se aseguró que el patrullaje está garantizado en la ciudad, debido a que hombres cubrieron a las mujeres que se unieron al paro.

Lo mismo ocurrió en Zapopan, donde el alcalde Pablo Lemus explicó que se hicieron adecuaciones para que mujeres laboraran ayer domingo, con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, para que hoy se unieran al paro sin perder fuerza policial en las calles.

“Hubo muchas mujeres de la Comisaría de Seguridad que el día de ayer estuvieron apoyando la marcha, por lo tanto, el día de hoy descansaron, es decir, lo que hicimos fue establecer los turnos correspondientes para permitirles que trabajaran el día de ayer, porque era bueno que mujeres policías atendieran a mujeres manifestantes”, apuntó Lemus Navarro.

En total, de las 152 mujeres policías en Zapopan, 83 se ausentaron el día de hoy, según datos del municipio, se aclaró que las oficiales que se unieron al paro, fueron cubiertas con personal masculino de otros turnos.

Policías Viales, sin paro de mujeres

El 46 por ciento de la fuerza de la Policía Vial, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, son mujeres, las cuales trabajaron de manera normal este 9 de marzo.

Contrario a lo que sucedió en otras corporaciones de seguridad, esta dependencia no registró mujeres que se unieran al paro nacional.

Hospital Civil tiene paro simbólico

En el Hospital Civil de Guadalajara, las doctoras, enfermeras y mujeres operativas, realizaron un paro simbólico de una hora.

Para no afectar las consultas médicas, salieron del nosocomio y realizaron una manifestación para luego regresar a trabajar, en el marco del paro nacional.

En distintos puntos de la ciudad, es notoria la ausencia de mujeres, ya que muchos negocios se aprecian cerrados, así como un gran número de planteles escolares están cerrados.

MAG

You cannot copy content of this page