martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzarán la seguridad por aniversario de Guadalajara

Debido a los festejos por el aniversario 478 de la ciudad de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, alcalde municipal, señaló que se encuentran preparados para proteger a la ciudadanía que acuda a la celebración, esto luego de la balacera que se registro el viernes pasado en el Centro Histórico.

El alcalde indicó que se incrementará la vigilancia con 150 elementos adicionales a los que ya patrullan en la zona, desde esta semana.

“Estamos preparados para que no exista ningún riego para la población. Todos los festejos del aniversario de la ciudad, están con un estado de fuerza adicional al que tenemos normalmente en el centro. Si son alrededor de 300, estaremos incrementando 150 elementos más de la Policía de Guadalajara más Policías del Estado”, comentó el alcalde.

Del Toro, señalo que el incidente ocurrido el viernes en la calle Santa Mónica, al cruce con Joaquín Angulo, fue producto del trabajo que se realiza para regresar la seguridad a los ciudadanos y acabar con la delincuencia en el estado. Además recalcó que la Fiscalía continúa con algunas investigaciones.

“Tuvimos la reacción eficaz para evitar cualquier riesgo. Es la agenda en la que estamos todos los días, en coordinación con los diferentes ordenes de gobierno. Eso es el reflejo del trabajo que están haciendo las instituciones”, agregó el presidente municipal.

Por ultimo, detalló que espera que las familias que asistan al evento por el aniversario de la ciudad, se diviertan y disfruten los espectáculos que se tienen preparados como el Festival GDLuz, que se llevará a cabo del 12 a 15 de febrero.

Cabe resaltar que dicho festival tuvo una inversión de más de 26 millones de pesos, de los cuales más de 10 millones serán otorgados por el ayuntamiento. Por lo que Ismael del Toro garantizó implementar aun más la seguridad para que los tapatíos disfruten de estos eventos con tranquilidad.

JOrozco.

You cannot copy content of this page