Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Bajo investigación domicilio del Centro de GDL donde se registró balacera

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro dijo que el domicilio donde se registró una balacera ayer por la noche (en las inmediaciones de la Calle Santa Mónica en cruce con Ángulo, en el centro de la ciudad), permanece bajo investigación a cargo de la Fiscalía Estatal; detalló que la finca no tenía antecedentes de alguna irregularidad.

Sobre la presunción de una narcofosa, el primer edil tapatío refirió que no contaba con información al respecto.

“Yo tuve comunicación con el presidente de colonos de la zona, obviamente para saber si había algún indicio, y nos comentaba que sólo el día de ayer se habían visto movimientos raros y fue justamente cuando se dio la detención”, señaló.

Sobre la situación general de la propiedad, del Toro Castro dijo que no había ninguna denuncia y que la finca no estaba en condiciones de abandono.

Al respecto, la dependencia de seguridad estatal dijo “que mientras se realizaban trabajos relacionados con una carpeta de investigación de la Unidad de Investigación de homicidios elementos de la Fiscalía Estatal fueron agredidos por sujetos armados quienes se encontraban al interior del inmueble, estos respondieron a la agresión y posteriormente se sumaron integrantes de la policía municipal de Guadalajara, del Ejército y de la Guardia Nacional”.

Hasta el momento se sabe de la detención de cuatro personas y el domicilio se encuentra asegurado.

 

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Reforzarán la seguridad por el aniversario de Guadalajara