Jueves, 28 de Mayo del 2020

Noticias

Anuncian inversión millonaria para segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que como parte de su proyecto quinquenal hará inversiones por 25 mil millones de pesos para 12 terminales aéreas del país, de esa inversión Jalisco recibirá 18 mil millones de pesos; con esto, en breve dará inicio la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Creceremos en 60 por ciento de los metros cuadrados en las terminales de pasajeros de toda nuestra red. Construiremos una terminal y la tan esperada segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, detalló durante su participación Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Por su parte el subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Moran se refirió a la responsabilidad corporativa del Grupo Aeroportuario, la importancia de las inversiones en beneficio del país, la innovación y transformaciones en pro de los usuarios y ahí, hizo entrega de la certificación que otorga la Agencia Federal de la Aviación Civil (AFAC).

Al anuncio acudió el gobernador de Jalisco quien durante su participación resaltó la confianza de los empresarios, los beneficios de la magna inversión y la consolidación de la economía estatal en su primer año de gobierno.

El director general del GAP, Raúl Revuelta Musalem informó que a la entidad se le invertirán 18 mil millones de pesos para las nuevas terminales de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta las cuáles serán las primeras diseñadas bajo el concepto NET-ZERO, constituyéndose en las primeras terminales aéreas sustentables de América Latina.

Respecto al problema con los ejidatarios del Zapote, Revuelta Musalem dijo que las manifestaciones y tomas de estacionamiento no le afectan al grupo en sí, sino a los usuarios.

“GAP va actuar siempre alineado a derecho y conforme a la ley, no pensamos que sea una manera justa ni correcta de que los ejidatarios estén tomando el aeropuerto. Es una toma absolutamente ilegal, pero nuestra posición es que siempre vamos a estar cercanos a apoyar al Gobierno Federal que es quien tiene jurídicamente el conflicto con los ejidatarios”, fustigó.

A la par de las inversiones en Jalisco, se informó sobre macro proyectos en Tijuana y Los Cabos; en la terminal de Tijuana se construirá un edificio que conectará a los pasajeros con el Cross Border Express, para facilitar el tránsito hacia Estados Unidos a México y viceversa y en el aeropuerto de Los Cabos se ampliarán y modernizarán las dos terminales de pasajeros actuales, y se prevé adquirir terrenos para una segunda pista.

El resto de las obras corresponde a trabajos de adecuación y remodelación de las instalaciones aeroportuarias.

Isela Ibarra