martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Cierran el circuito JVC por arrancones

Luego del accidente en la zona del Bajío, donde un joven murió al ser arrollado por un vehículo que participaba en los “arrancones” por el Estadio Akron, autoridades locales y municipales finalmente decidieron cerrar el tramo del circuito JVC donde realizaban estas prácticas.

El alcalde del municipio de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que las barreras que se colocaron el pasado fin de semana en el circuito JVC, se quedarán de forma permanente.

“Lo que estamos haciendo es clausurar para vehículos esa calle, se pusieron una especie de pequeños muros que van a impedir el paso de vehículos hacia la calle privada. Solamente se va a permitir la circulación de bicicletas, recuerden ustedes que ahí se tiene la ruta boreal que es donde entrenan los ciclistas de alto rendimiento del estado de Jalisco”, explicó el munícipe.

Además añadió que en la avenida Aviación se instalarán reductores de velocidad, ya que es otro de los puntos utilizados para estas prácticas. Por lo que será la Secretaría de Transporte la que avalará la ubicación y cantidad de estos.

Cabe recordar que la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado, ha intensificado las medidas para impedir las carreras ilegales de autos, mediante una estrategia para hacer monitoreo de manera persistente en diferentes puntos de la ciudad.

Karla Victoria Rodríguez