Domingo, 29 de Marzo del 2020

Noticias

Policía Vial intensifica medidas para impedir “arrancones”

La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado, ha intensificado las medidas para impedir los “arrancones” y las carreras ilegales de autos, mediante una estrategia para hacer monitoreo de manera persistente en diferentes puntos de la ciudad.
Estos son los puntos donde se llevan a cabo las medidas de vigilancia para evitar las carreras clandestinas:
  • Circuito JVC, colonia El Bajío
  • Avenida Lázaro Cárdenas y Cañas, colonia Álamo Industrial
  • Avenida Aviación y av. Santa Margarita, colonia Jardín Real
  • Periférico y calle Independencia, colonia Las Conchitas
  • Jardines de Santa María y Antonio Larrañaga, colonia Huentitán El Alto
  • Periférico y Paseo del Zoológico, colonia Huentitán El Alto
  • Periférico y Camino a Matatlán, colonia Huertas de San Gaspar
  • Circunvalación Agustín Yáñez y calle Suiza, colonia Moderna

Cabe mencionar que esta supervisión se realiza desde el año pasado, en las cuales se realizaron 38 operativos, en donde se aseguraron 36 vehículos y 137 folios levantados por violaciones a la ley y reglamento.

La Comisaría de la Policía Vial ha realizado 24 recorridos de vigilancia para evitar dichos “arrancones” en diferentes puntos de la ciudad desde el 28 de enero del 2019 hasta el 02 de enero del 2020.

También se hacen monitoreos mediante las redes sociales para detectar fechas, horas y lugares donde se pretenden llevar a cabo estas carreras clandestinas.

Tras estas medidas, la Policía Vial aseguró dos vehículos en el Estadio Akron.

Uno de los vehículos fue un Audi TT en color rojo, modelo 2016, ya que presentaba irregularidades en la documentación, por lo que fue asegurado y enviado a un corralón, mientras que el otro fue un BMW gris, modelo 2013 por tener placas sobrepuestas; ambos fueron detectados cuando circulaban por las avenidas Villa Panamericana y Circuito JVC.
Estas medidas fueron anunciadas luego del accidente ocurrido el pasado 27 de diciembre en el circuito JVC, donde un joven perdió la vida.

ST

Noticias

Presentan avances del C5

El gobernador del estado, los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara así como integrantes del sector privado de Jalisco, firmaron esta tarde el convenio de coordinación para la implementación del Escudo Urbano C5. Fue presentado el Centro de Capacitación para la operación del sistema de vigilancia, conformado por 17 módulos, cada uno de 3 […]

Noticias

Unidad móvil medirá calidad del aire en Tlajomulco

Con el objetivo de monitorear la calidad del aire, el Gobierno de Tlajomulco presentó una unidad móvil que circulará por diferentes zonas del municipio y permitirá conocer los niveles de contaminación del medio ambiente. El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (SIMCA) estará montado sobre una unidad eléctrica y contará con sensores para medir […]

Noticias

Inician trabajos para habilitar C5 de Zapopan

El municipio de Zapopan será el primero a nivel nacional en implementar un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación (C5). Con una inversión de 134.9 millones de pesos, las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública serán renovadas para albergar el equipamiento necesario que permita la operación del centro de monitoreo que estará […]

Noticias

C5 quedará inaugurado a finales de septiembre

Este mediodía quedó instalada la Junta de Gobierno del Escudo Urbano C5 (Centro Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo). La junta está integrada por los alcaldes metropolitanos y dependencias estatales como la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía del Estado, entre otras. El centro de monitoreo y videovigilancia será inaugurado formalmente a finales del […]